Foto1
Foto1
Estancia Grande - San Luis,
Noticias
Club de Polo | Estancia Grande
19/09/2010 - BARRANQUITAS: EL SUEÑO DE LA VIVIENDA PROPIA HECHO REALIDAD
Los festejos por el segundo aniversario continuaron el domingo con la presentación de importantes obras. La jornada comenzó en la localidad de Barranquitas con inauguraciones y entrega de viviendas. Pasadas las 10:30 hs se comenzó con el primero de los actos previstos para ese día. Se procedió a dar inauguración formal a la ruta de asfalto con demarcación  que comunica el barrio de Barranquitas con la ruta provincial Nº 9 y al puente sobre el arroyo del mismo nombre, obra esta de vital importancia para la comunidad ya que permitirá que los vecinos no queden aislados en épocas de lluvias.

Posteriormente se presentaron las primeras seis Viviendas Sociales terminadas que construyó el Municipio de Estancia Grande. Las casas poseen una arquitectura de estilo campestre, amplios ambientes y refinada terminación.  

Es importante remarcar que en este momento se esta avanzando con la construcción de cinco casas más, las cuales están a un 60 % de su culminación y con otras seis que recién se comienzan. Una vez terminadas todas las viviendas se le habrá dado la posibilidad de acceder a una casa propia y a un techo digno a un gran número de vecinos de la zona.  

El criterio que se utilizó para la adjudicación de las propiedades tuvo que ver con la cantidad de niños por familia, con su condición socioeconómica y con los problemas habitacionales de las mismas. La idea es asistir  a quienes más lo necesitan ayudando a que tengan una mejor calidad de vida.

El acto de entrega de viviendas comenzó con la lectura del acta fundacional y posteriormente se pasó a la firma de un pergamino que dejó constancia de la presencia de cada vecino en este día histórico para la comunidad.

 La ceremonia continúo con las emocionadas palabras de Sandra López, una de las flamantes adjudicatarias, quien confesó "estar viviendo un verdadero sueño" y agradeció al Intendente por todo lo hecho por la comunidad. A continuación tomó la palabra el Sr. Reinaldo Pastor, vecino del municipio y encargado de la construcción del barrio, quien hizo referencia a los importantes cambios que se están produciendo en Estancia Grande y de cómo estarían orgullosos los antiguos pobladores de esta zona si pudiesen ver todo lo que se está haciendo y progresando. Acto seguido se pasó a la entrega de las llaves a los adjudicatarios. Ellos fueron: Sosa José Marcial, Sosa Blanca, Lucero Zulema, Velazquez Teresa, Lopez Sandra y Jofré Arturo.

Finalmente el acto concluyó con el corte de cinta que realizó el intendente Ricardo Videla junto con una de las beneficiadas a las viviendas, dejando formalmente inaugurado el barrio.


Las nuevas casas de Barranquitas.



El Intendente Videla con el corte inaugural de cinta.



El Intendente Ricardo Videla entregando las llaves a Teresa Velazquez.




Indice





Universidad de La Punta Autopista de la Información